Gran Canaria
Destino Adherido
Gran Canaria, un arcoíris de diversión y descanso
Gran Canaria siempre es el mejor plan, playas paradisíacas, sol todo el año, una temperatura media de 24º y edén atlántico de tolerancia, diversidad, inclusión y libertad que hacen de la isla un destino LGTBI de referencia mundial. Disfruta del mejor ambiente donde todos son bienvenidos, de la calidez de su gente y su espíritu abierto.
Si ya estás planeando tu próximo viaje, te proponemos el destino perfecto para ti, tanto para unas vacaciones como para una escapada rápida. Los que la conocen lo saben bien, la oferta turística de Gran Canaria está hecha a tu medida, las opciones de diversión y descanso son infinitas en una isla orgullosa de ser uno de los destinos gay-friendly con más historia y más internacional. Descubre que la eterna primavera está más cerca de lo que imaginas, en un salto de poco más de dos horas de avión estarás rodeado de paisajes llenos de contrastes, desde las famosas dunas de arena dorada de Maspalomas y la Playa del Inglés —punto de encuentro de generaciones de gais de toda Europa— a los paisajes montañosos y rocosos de su cara norte e interior, con el Roque Nublo y el Bentayga como banderas.
Si lo que buscas es diversión sin fin, en Gran Canaria se celebran grandes eventos para el colectivo durante todo el año, algunos de relevancia mundial, como el Maspalomas Pride by Freedom que se celebra en mayo en el entorno del mítico Centro Comercial Yumbo, pista de salida de la temporada mundial de Prides, o el Winter Pride, que cerrará este año el calendario entre los días 6 y 12 de noviembre. Otras de las citas que no te puedes perder son la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en febrero o marzo, el Carnaval Internacional de Maspalomas y mil opciones más para pasarlo bien en cualquier estación: fiestas temáticas, pool parties, discotecas, pubs, shows, beach clubs, excursiones en barco y las propuestas de ocio más cool, de noche y de día, en un destino perfecto para dejarse llevar.
El fuego de los volcanes formó una isla que también es perfecta para descansar, con muchos servicios destinados a la salud y el bienestar, para hacer deporte al aire libre los 365 días del año o lanzarte a explorar sus tesoros en pausadas caminatas. Ya sea a orillas del mar o en su interior, sus 3.000 horas de sol anuales invitan a recorrer cada uno de los mágicos rincones de la “isla redonda”.
¿Sabías que Gran Canaria forma parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera? Si el cuerpo te pide desconectar de la vida urbana en su naturaleza sorprendente puedes respirar el aire más puro y recargarte de energía mientras caminas bajo centenarios pinos como los del Parque Natural de Tamadaba, uno de los territorios menos alterados por la mano humana de la isla. O recorre los senderos del bosque mágico de laurisilva de la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya, una inesperada jungla que pertenecía a la antigua «Selva de Doramas», una ruta ideal para los amantes del senderismo. Déjate seducir por la cara más desconocida de la isla, te cautivará.
Las maravillas de este continente en miniatura no acaban con la puesta de sol al atardecer, y es que Gran Canaria es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, una auténtica ventana al universo. Bajo el sello de la Unesco de Destino Turístico Starlight se organizan muchas actividades en las que sentirás que casi tocas el cielo, en exclusivas veladas o paseos astronómicos con guías expertos y telescopios o asómate al firmamento a tu aire, desde cualquiera de sus estratégicos observatorios o miradores astronómicos.
No te pierdas tampoco conocer la relación de los aborígenes isleños con los astros, la huella de su legado ha hecho que la isla sea también Patrimonio de la Humanidad por el Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. En estos espacios de “la Cumbre” grancanaria se guarda la verdadera esencia de la isla, de donde proceden muchas de su tradiciones y gran parte de sus productos gastronómicos.
Te invitamos a saborear el producto local de una gastronomía que está en su mejor momento, con una generación de cocineros jóvenes que destacan por unir lo ancestral con vanguardia. Hay propuestas para todos los gustos, desde pequeños restaurantes en cada uno de sus pequeños pueblos y ciudades hasta sus cinco Estrellas Michelin. No dejes escapar la oportunidad de probar los quesos artesanales de fama mundial, los originales vinos volcánicos, los postres con almendras de Tejeda, las aceitunas de Temisas, la sal marina de Tenefé, el exótico café de Agaete, el gofio, los pescados de Arguineguín, las frutas tropicales, el chorizo de Teror…, una lista con sabor a cercanía que surge del paisaje de Gran Canaria.
Para alojarte en este paraíso para los sentidos tienes mucho donde elegir. No tienes que preocuparte por buscar un alojamiento gay-friendly, porque toda la isla lo es, pero en Maspalomas y Playa del Inglés, en el sur, destacan los hoteles y resorts gay-exclusive y adults-only. En cualquier rincón de Gran Canaria encontrarás alojamientos que reciben amistosamente a la clientela LGTBI. Hoteles y casas rurales de arquitectura tradicional en sus pueblos o algunos de los hoteles urbanos y alojamientos con encanto abiertos en los últimos tiempos en su capital, Las Palmas de Gran Canaria, muchos de ellos en edificios históricos recuperados con azoteas en las que hacer terraceo de altura mientras contemplas impresionantes vistas.
Una ciudad con una agenda cultural cargada de propuestas, abierta y cosmopolita, con el Parque de Santa Catalina como histórico epicentro del colectivo gay en Canarias y un magnífico entorno para disfrutar de la noche, de la que no puedes irte sin conocer la playa de Las Canteras, las casas de colores de sus riscos, pasear por las calles empedradas del casco histórico de Vegueta, visitar la Casa de Colón o pasear entre los edificios modernistas de la Calle Mayor de Triana. Esta pasarela comercial abierta es un lugar lleno de vida, perfecta para ir de compras o parar a tomar algo en la Plaza Hurtado Mendoza, en la Plaza Cairasco o en sus muchos cafés al aire libre.
Experimenta al máximo todo lo que te ofrece Gran Canaria, con propuestas no tienen fin, encontrarás también grandes eventos culturales: festivales de música clásica, de ópera, danza, circuitos de teatro y conciertos al aire libre a lo largo del año. Además, puedes aprovechar para hacer cosas diferentes y lanzarte a la aventura, como volar sobre la isla en helicóptero, conducir un quad, jugar a paintball, conducir un superdeportivo o sentir la velocidad en un circuito de karting.
Principales eventos:
- Carnaval de las Palmas de Gran Canaria y gala Drag Queen
- Carnaval internacional de Maspalomas y gala Drag Queen
- Bear Carnival
- Maspalomas Pride by Freedom
- Maspalomas Winter pride
- Freedom New Year festival