El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Turismo e Igualdad, ha formalizado su adhesión a la Red Española de Destinos por la Diversidad (REDD), una plataforma nacional que lidera el impulso del turismo inclusivo y sostenible en España, con un enfoque especial en la comunidad LGTBIQ+.
«Esta adhesión permite al municipio avanzar hacia un turismo que refuerza la identidad del municipio como un destino acogedor, seguro y moderno, valorando la diversidad como un motor de desarrollo y convivencia», según el alcalde, Alfredo Villalba.
Por su parte, la concejala de Turismo e Igualdad, Nuria Acuña, considera que «esta iniciativa hace visible al colectivo LGTBIQ+ y facilita el trabajar de la mano con empresas, instituciones y comunidades comprometidas con un cambio real».
«El camino no termina aquí, ahora toca implicar al tejido empresarial local, hostelería, comercios y pequeñas empresas para construir juntos un destino más igualitario e integrador», añadió este martes la concejala.
REDD promueve la creación de espacios seguros, abiertos y accesibles, apostando por la formación, la digitalización y el desarrollo de políticas turísticas modernas. Gracias a su plataforma digital, conecta a turistas con destinos comprometidos con la diversidad y fomenta la visibilidad de experiencias.
REDD. Proyecto financiado por los Fondos Europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea y el Ministerio de Turismo.
Fuente: Canarias7.es